Buscar este blog

jueves, 16 de diciembre de 2010

Certamen Nacional de Creatividad

Entrega de premios - diciembre 2010

Con el propósito de fortalecer el desempeño educativo en los docentes sobre la implementación de nuevos método de enseñanza aprendizaje, las autoridades de educación desarrollan todos los años el Certamen Nacional de Creatividad Didáctica, a través del cual se reconoce la creatividad  en  los procesos metodológicos aplicadas en el aula.

El objetivo es estimular en los estudiantes la práctica de la lectura, escritura, investigación, creatividad y trabajo en equipo, a fin de dinamizar las horas clases, facilitar el aprendizaje en los alumnos y contribuir a la mejora de la calidad educativa del país.

La Directora Nacional de Gestión Departamental Sandra Elizabeth Alas, dijo sentirse satisfecha por el desempeño mostrado por parte de los docentes de los diferentes centros educativos a nivel nacional.

“Sabemos que la creatividad es una de las habilidades más complejas, por tanto estoy segura que ustedes maestros y maestras, están formando en sus alumnos pensamientos creativos. Y ese es uno de los compromisos y retos que tenemos como profesores y profesoras, por lo tanto quiero felicitarlos por el compromiso que han adquirido desarrollándose ustedes aun más como profesionales de la educación; pero también asumiendo el reto y el compromiso de formar el pensamiento creativo en sus estudiantes”, agregó Sandra Alas.

Aseguró que los proyectos participantes en el certamen son de suma importancia para el Ministerio de Educación (MINED) por lo que, invitó a los docentes favorecidos con el certamen, a compartir sus experiencias y habilidades con los colegas de otros centros educativos.

En el certamen participaron un promedio de 71 centros escolares de 13 departamentos del país, quienes participaron en los diferentes niveles y categorías, siendo algunos de los ganadores de la etapa departamental, la Guardería y parvularia Armin Mattli , Centro Escolar Urbanización Los Ángeles, Escuela de Educación Parvularia Popotlán, Complejo Educativo Católico Nuestra Señora del Rosario, entre otros.

Mientras que en la categoría nacional se reconoció el trabajo presentado por: Escuela de Educación Parvularia Popotlán, Centro Escolar Católico “Nuestra Señora de La Paz”, Centro Escolar Nicolás J. Bran, Centro Escolar Arturo Ambrogi, entre otros.   

Para el próximo año las autoridades de educación pretenden aumentar la participación de más centros escolares, por lo que, instaron a los docentes de todo el país a incorporarse al proyecto. 
































































No hay comentarios:

Publicar un comentario